viernes, 3 de febrero de 2017

Planta de la semana: Lanza de África


Planta de la semana: Lanza de África (Sansevieria cylindrica



También se le conoce bajo el nombre de Dedos de bruja, Planta serpiente cilíndrica o Sansevieria lanza. Pertenece a la familia de las Asparagaceae. Es una variedad de la conocida “Lengua de suegra“.


Originaria de Angola, puede alcanzar hasta 2 metros de altura en su hábitat natural, pero no acostumbra a pasar de los 60cm en nuestros hogares.


Sus hojas presentan franjas de diversos tonos de color verde y tienen la apariencia de lanzas, con una sección transversal elíptica de hasta 3 cm de diámetro. Las hojas siempre crecen en un solo plano.


La floración se produce en verano. Sus flores, de color verde con tintes rosados, son diminutas.





Debido a su origen no tolera el frío. Mantenerla por encima de los 15 ºC.



Las necesidades de agua son moderadas y goza de una beneficiosa resistencia a periodos de sequía. A la hora de regarla es mejor humedecer el sustrato en profundidad y dejar que muestre señales de estar seco antes de regar de nuevo; esto en lo relativo a las etapas de calor porque durante el otoño e invierno hay que regarla muy escasamente. Si se excede con el agua, el rizoma que se encuentra enterrado se puede pudrir con facilidad. 

Dan una imagen diferente gracias a su curiosa forma, en algunos caso se hacen tranzas con las hojas, creando formas originales y divertidas.

Según el tipo de maceta en la que la pongas conseguirás un aspecto de abanico, usando una maceta amplia, ó más vertical, usando una maceta apretada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario