lunes, 20 de diciembre de 2010

Consejos Plantas Exterior en Invierno

En invierno y con el frío, la mayoría de las plantas necesitan descanso, y en esta estación del año se preparan para un nuevo ciclo vital que llega con la primavera.



Durante el sueño, el crecimiento vegetal de la mayoría de las plantas ocurre de manera muy lenta debido a este descanso que necesitan. Por lo tanto, es bueno usar menos cantidad de fertilizante y agua, además de no tocar mucho la tierra...

A continuación os informamos de algunos consejos sobre el cuidado de las plantas exteriores para el invierno:


CONSEJOS

* No plantes nada cuando haya heladas, temperaturas por debajo de 0ºC, inténtalo dejarlo para más adelante.

* Si está previsto que vaya a nevar, es conveniente cerrar los arbusto más frágiles para que no se acumule la nueve en el centro del mismo y pueda partirse.

* En las zonas frías es conveniente proteger las plantas con plásticos, periódicos o mantas térmicas.

* Aunque los árboles y arbustos caducifolios se podan en invierno, en zonas con heladas frecuentes es preferiblemente aplazar la misma hasta finales del invierno para que la humedad no entre por el tejido no cicatrizado y destruya la planta.


TRATAMIENTO

Una vez podados los árboles ornamentales, frutales y arbustos DE HOJA CADUCA, debemos hacer una desinfección de invierno. Para ello utilizaremos un Aceite de Invierno que lleva incorporado insecticida y fungicida, este aceite forma una película sobre la madera que asfixia los insectos que quedan debajo.

Aplicado en invierno es bueno para asfixiar cochinillas (plaga fastidiosa de combatir) y en primavera esta plaga tendrá una incidencia menor. También mata huevos de pulgón, huevos de ácaros y esporas de algunos hongos.

De forma preventiva podemos hacer una aplicación cada mes con este aceite durante el invierno para prevenir contra cochinilla y hongos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario