viernes, 10 de diciembre de 2010

Consejos Para el Cesped en Invierno

Al empezar el invierno, las praderas de Césped hay que prepararlas para el periodo vegetativo, dándoles el último corte y según el estado en el que se encuentren de procederá a escarificarlo, mantillarlo y resembrarlo. Os contamos como hacerlo.



Escarificado: Este proceso consiste en limpiar de restos secos la pradera de césped y romper un poco la capa superior para que entre el oxígeno y el agua en mejores condiciones. Este proceso es conveniente hacerlo como mínimo una vez al año y se puede realizar con una máquina (escarificador manual) o a falta de este con un rastrillo.

Resembrado: Si el césped tiene “calvas” o no está suficientemente tupido, aconsejamos posponer el escarificado para finales de Febrero, para a continuación echar semilla y mejorar el aspecto del césped, proporcionando aproximadamente 1 Kg por cada 20 m2. Por ejemplo podemos usar se Cesped Primavera.
Posteriormente a esta siembra debemos mantillar el césped tal y como indicamos en el siguiente paso.

Mantillado: Si la pradera de césped no tiene “calvas” este proceso debe realizarse entre Diciembre y Enero. El mantillo aporta materia orgánica, nutrientes y mejora la textura y estructura del suelo haciéndolo más suelto y rico. La forma en la que debemos proceder es simplemente esparcirlo por encima del césped con una proporción aproximada de un saco de 50L por cada 10 m2.

Abono Químico: En invierno no es aconsejable abonar con abonos químicos, estos abonos se deben utilizar desde Abril hasta Septiembre. Existen diferentes tipos de abonos y formatos, para su uso debemos seguir las indicaciones del fabricante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario