viernes, 24 de marzo de 2017

PLANTA DE LA SEMANA: Calibrachoa (Calibrachoa hybrida)

La Calibrachoa y la Petunia comparten la misma familia de las Solanaceae y proceden de América del Sur.
Guarda un enorme parecido con la Petunia, las flores de ambas plantas tienen, debido a esa familiaridad, una forma muy similar. La calibrachoa presenta mayor fortaleza y resistencia frente a las enfermedades y las condiciones climáticas. Tienen un hábito de crecimiento compacto y una floración muy hermosa que hace de esta planta una buena candidata para la composición de macizos y borduras. Igualmente queda perfecta en macetas y cestas colgantes.


Aun siendo plantas perennes se cultivan como anuales, en especial en las regiones de climas fríos. Ofrece una amplísima variedad de brillantes colores y despliega un portento de floración durante muchos meses al año.

Posee un desarrollo verdaderamente rápido y un porte por debajo de los 20 cm de altura.

Las plantas presentan una numerosa ramificación con un follaje muy tupido, compuesto por hojas pequeñas, ovaladas, bastante oscuras y de tacto algo pegajoso.

Entre las diferentes variedades podemos encontrar la Calibrachoa con floraciones en un sinfín de tonalidades distintas, entre las que cabe destaca el color rosa pálido o muy intenso, además de morado, azul, rojo, o blanco. Uno de los últimos colores en introducirse en el mercado con mucho éxito son el color anaranjado y amarillo, así como tonalidades mezcladas o jaspeadas.



La calibrachoa precisa de una buena exposición solar para conseguir una abundante floración. De todos modos hay variedades que funcionan bien en sombra parcial. El suelo debe ser suelto, rico y bien drenado. Regaremos con la frecuencia necesaria para que los 5 cm superficiales de sustrato se encuentren siempre húmedos. Vigilar el exceso de agua puede ser fatal para la raíz de la planta.
Es muy importante que las hojas de la planta se mantengan siempre secas para evitar la aparición de enfermedades fúngicas, por lo tanto procuraremos no regarlas por aspersión.

En nuestro centro tenemos mucha variedad de colores, ven a verlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario